Star Wars: por fin puedes ver la saga completa. Vuelve a una galaxia muy, muy lejana
Que la fuerza te acompañe el cuatro de mayo. Sí, hemos esperado todo un año para decir eso y vamos a disfrutar del momento.
Mayo es un mes fantástico y no solo porque se pueden hacer juegos de palabras en inglés con el tema de Star Wars ("May the 4th be with you"). La primavera ya está aquí, y Disney+ te ofrece la primera oportunidad de ver todas las películas de Star Wars en un mismo lugar, e incluso de un tirón si tienes un sofá cómodo y mucho café.
Y si quieres más acción con espadas láser, también podrás disfrutar de los episodios finales de la serie precuela The Mandalorian, además de la última temporada de Star Wars: The Clone Wars, que está disponible para ver junto a Star Wars Rebels y Star Wars Resistance.
Con toda la saga disponible, lo único que tendrás que hacer es decidir en qué orden verla, un tema muy debatido como bien saben todos sus seguidores. Te damos cuatro sugerencias:
En el orden en el que se estrenaron
Esta es la manera en la que todos vimos la saga por primera vez, desde el clásico original de 1977 hasta el Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Vuelve a vivir la magia, observa cómo la cinematografía y la tecnología se perfeccionan a lo largo de las décadas y recuerda dónde estabas la primera vez que viste cada una de las películas.
Cronológicamente
Por supuesto, hay una cronología para las películas, y muchos argumentan que se debería respetar. Si es así, deberías comenzar con el Episodio I: La amenaza fantasma y terminar con el Episodio IX: El ascenso de Skywalker. No te olvides de ver The Mandalorian entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza, y disfruta de Rogue One: Una historia de Star Wars antes de Una nueva esperanza para exprimir al máximo las emociones. Esta opción es para los más puristas.
Rinde homenaje a las trilogías
Si tienes que cuidar a los más pequeños de la casa, sacar a pasear al perro o trabajar, es posible que te intimide un poco ver todas las películas del tirón. Así que, ¿qué te parece dividirlas en trilogías, como si fuera un banquete? Disfruta de un delicioso aperitivo con Rogue One: Una historia de Star Wars. El entrante sería la trilogía original, seguida de la trilogía precuela como plato principal y la trilogía secuela de postre. Un festín para los ojos.
Mézclalas
Mira, si quieres saltarte las normas no se lo diremos a nadie. Ve primero tu película favorita, luego aquella en la que diste tu primer beso y después la que más comentas en el bar. No hay ningún orden incorrecto siempre y cuando disfrutes de estas maravillosas películas una vez más.